Saltar al contenido

Empresa familiar desde 1960.

Calidad garantizada gracias a la perfección artesanal.

¿Qué distingue a MEYER?

La reconocida empresa familiar MEYER-HOSEN AG, fundada en 1960 en la región de Oberberg, es el especialista europeo líder en pantalones para hombre. En MEYER, la artesanía tradicional se combina con un pensamiento y una actuación innovadores. Fabricados en Europa, los pantalones MEYER se caracterizan por sus cortes modernos, sus detalles únicos y la excelente calidad de sus tejidos.

Producción propia en Europa

Los pantalones MEYER se fabrican internamente en Europa. Esto garantiza el cumplimiento de las normas sociales y medioambientales más recientes y asegura la máxima calidad mediante inspecciones intermedias periódicas después de cada paso de producción individual. Desde la década de 1990, la planta de producción se encuentra en la ciudad rumana de Târgu Secuiesc, en Transilvania, un lugar con una tradición artesanal centenaria. Las excelentes máquinas de las marcas JUKI, Pfaff y Dürkopp Adler garantizan la máxima calidad gracias a la superior calidad de las costuras. Además, muchos pasos de la producción se realizan a mano, inspirándose en el arte de la sastrería a medida. El elaborado procesamiento de la cintura redonda, el volteo de la bolsa del bolsillo y las costuras decorativas de los bolsillos traseros son ejemplos de ello. Las presillas huecas y los botones de presión también se colocan a mano.

Materias primas naturales

Desde la fundación de la empresa, hemos utilizado principalmente materias primas naturales. La más importante de ellas es el algodón. En 2020, pasamos a utilizar exclusivamente algodón ecológico puro. Para la mayoría de nuestras otras materias primas, también confiamos por completo en las capacidades insuperables de la naturaleza. Aquí es donde se crean fibras con propiedades impresionantes. Las fibras sintéticas solo se utilizan para dar a los pantalones cualidades elásticas o propiedades especiales. Estas son de alta calidad y se reciclan siempre que es posible.

Tejidos y materiales

MEYER-HOSEN AG colabora estrechamente con proveedores europeos de tejidos en sus nuevas colecciones. La empresa ha definido sus requisitos de calidad MEYER en un certificado de producto, que se revisa continuamente de acuerdo con las normas vigentes. Solo los tejidos que han demostrado su calidad de esta manera pueden seguir procesándose. Los llamados «toques finales», como botones, hilos y cremalleras, también proceden principalmente de Europa y suelen estar fabricados con materiales naturales o reciclados.

Ajuste perfecto

Dependiendo de su composición, los tejidos reaccionan de forma diferente al proceso de lavado. Cada tejido tiene su propio valor de encogimiento. Las múltiples pruebas realizadas en nuestras instalaciones de producción internas garantizan que las prendas perfectamente confeccionadas por el Centro de Diseño MEYER mantengan su forma con el paso del tiempo.

100 piezas de un par de pantalones

Un par de pantalones se fabrica con unas sesenta piezas de tela cortadas, unos 380 metros de hilo y algunos adornos. Muchos de los pasos necesarios para la producción se realizan a mano. Inspirándonos en el arte de la sastrería a medida, nos gusta referirnos a esto como calidad semisartorial.

Responsabilidad social

Como empresa familiar comprometida socialmente, MEYER-HOSEN AG contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, realizando así una labor pionera en la industria de la moda actual. Ya sea en nuestras inmediaciones o en Rumanía, donde se encuentra su producción interna, la empresa participa en numerosas iniciativas. En la región de Oberberg, se apoyan diversos proyectos gestionados por iglesias y cuerpos de bomberos locales, como el TAFEL (banco de alimentos). En el hospital local, la empresa contribuye al equipamiento médico de todos los departamentos. Los centros de salud locales también reciben apoyo. Se ayuda a huérfanos y niños con discapacidades y se donan equipos de aprendizaje interactivo a 38 escuelas de la región. Se han construido y donado más de 24 parques infantiles en un radio de 30 km alrededor de nuestra ciudad. En la escuela local, MEYER apoya a las minorías romaníes y participa en escuelas de verano para 400 niños al año. También se patrocinan las residencias de ancianos y la organización de actividades para personas mayores. MEYER-HOSEN AG se ha asociado con la universidad local para organizar la «Silver Academy» y está comprometida con el teatro local y el centro cultural Vigado.