Consulta telefónica
+49 (0)2296 9812–390
Lunes-jueves, 8:15-17:00 h
Viernes, 8:00-15:00 h
Consulta telefónica
+49 (0)2296 9812–390
Lunes-jueves, 8:15-17:00 h
Viernes, 8:00-15:00 h
Unos pantalones característicos que se distinguen por su tejido. El tejido acanalado con una textura aterciopelada en la superficie se crea mediante un proceso de tejido especial. Estos pantalones duraderos tienen un aspecto increíblemente elegante y atemporal, y pueden combinarse de muchas maneras. Un buen ejemplo de esto son nuestros populares chinos de lana ROMA. Estos pantalones son extremadamente duraderos gracias a su acabado de alta calidad y a la lana de oveja. La pana de lana abriga las piernas cuando las temperaturas son bajas, pero también es transpirable. Encontrará muy pocos pantalones que sean tan fáciles de cuidar y que a la vez ofrezcan tan buenas propiedades de uso.
Leer másSuscribase a nuestro boletín para poder recibir regularmente informaciones en cuanto a las nuevas tendencias y nuestras ofertas. ¡Recibe inmediatamente un descuento de 10€ para su próximo pedido!
PANTALONES DE PANA MEYER: EL CLÁSICO ENTRE LOS PANTALONES DE HOMBRE
¡La pana es un tejido de culto! Los pantalones de pana se encuentran entre los clásicos de la moda masculina y son los favoritos de muchos hombres, especialmente en invierno. Las razones son obvias: la pana abriga y es una buena alternativa a los vaqueros en los días fríos. Este robusto tejido es especialmente resistente y duradero. La pana tiene un aspecto increíblemente elegante y a la vez atemporal, y puede combinarse de muchas maneras. Este extraordinario tejido vuelve a estar de moda esta temporada y tiene un moderno toque de actualidad gracias a los nuevos colores y diseños.
¿QUÉ CARACTERIZA LA PANA?
La característica de este tejido es su textura acanalada y aterciopelada en la superficie. Las acanaladuras se crean mediante un proceso de tejido especial. Los diferentes tipos de pana se distinguen por el número de bastones.
• Pana Cable: hasta 10 bastones por cada 10 centímetros
• Pana Trenker o pana ancha: de 10 a 25 bastones por cada 10 centímetros
• Pana Genua o Manchester: de 25 a 40 bastones por cada 10 centímetros
• Pana bebé o pana fina: de 40 a 50 bastones por cada 10 centímetros
Cuantos menos bastones tenga la pana, más resistente será el tejido.
Cuantos más bastones tenga el tejido, más fino y elástico será. Nuestros pantalones están confeccionados principalmente en pana Genua y pana fina, ofreciendo una combinación óptima de resistencia y comodidad. Un buen ejemplo de esto son nuestros populares chinos de lana ROMA. Estos pantalones son extremadamente duraderos gracias a su acabado de alta calidad y a la lana de oveja. La pana de lana abriga las piernas con bajas temperaturas, pero también es transpirable. Además, mantiene la forma y apenas se arruga. Encontrará muy pocos pantalones que sean tan fáciles de cuidar y que a la vez ofrezcan tan buenas propiedades de uso.
PANA: ANTIGUAMENTE ROPA DE TRABAJO, HOY EN DÍA UN CLÁSICO DE LA MODA
La pana es un tejido que ya ha pasado por todas las clases sociales. En el siglo XVIII, este elegante tejido acanalado y aterciopelado se consideraba especialmente exquisito y solo lo llevaban los nobles acomodados y los reyes, por lo que también se le llamaba "Cord du roi", la pana de los reyes. Hasta el día de hoy, el nombre "Corduroy" ha perdurado en el territorio anglosajón. A finales del siglo XVIII, se desarrollaron telares en la ciudad británica de Manchester que producían grandes cantidades de pana a bajo coste. Por eso, durante la industrialización la pana era utilizada principalmente por la clase obrera. Un poco más tarde, la pana también ganó aceptación en Alemania y se convirtió en el traje de los techadores y carpinteros. Este estilo de clase obrera fue lo que impulsó a los artistas e intelectuales en los años sesenta y setenta a usar los llamados pantalones de Manchester: una rotunda declaración en contra de la élite social. En los años siguientes, la pana se llevaba unas veces más y otras menos, pero nunca desapareció por completo. Hoy en día, la pana está experimentando otro renacimiento. Los cortes modernos, ya sean más estrechos o, según la moda actual, holgados y deportivos, y los frescos colores de moda son una reinterpretación de este tejido. ¡Invierta en un buen pantalón de pana! Lo disfrutará durante mucho tiempo.
Elija el país correcto para que podamos ofrecerle artículos adecuados y entregárselos sin problema.